sábado, 23 de mayo de 2009

UCV: Reunión URGENTE sobre asesinato de Trans y crímenes de odio

Estimados Compañeros del Activismo LGBTTI:

Como Organizaciones Alianza Lambda de Venezuela y Unión Afirmativa nos sentimos consternados y preocupados por los asesinatos de las Transgenero en la Avenida Libertador, ya que esto es un asunto de DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, que es el DERECHO A LA VIDA, por consiguiente:

1.- Como Egresados de dicha institución, logramos conseguir un espacio NEUTRAL y accesible a toda la comunidad LGBTTI, como es la Universidad Central de Venezuela, en los Chaguaramos, precisamente porque es la casa que vence las sombras y como institución sensibilizada ante la sociedad civil se une al Duelo que afecta a nuestra comunidad, por lo tanto facilitaron el espacio para la reunión:

LUGAR: AUDITORIO CÉSAR RÍOS (conocido como AUDITORIO NARANJA)

UBICACIÓN: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, FACES en La Planta Baja

DIA: Para el día LUNES 25 de mayo de 2009

HORARIO: Comprendido de 5:00pm a 8:00pm

AFORO: Capacidad para 500 personas

COMO LLEGAR: (2 cuadras de la Estación del metro Ciudad universitaria al lado de la Escuela de Derecho y diagonal al Comedor Universitario).

POR QUÉ: En el campus Universitario se encuentra áreas de estacionamiento y las facilidades de transporte público (autobuses) y el sistema metro (incluyendo el Metro Bus), lo cual no debería de ser excusa para no asistir.

2- Los Actores con mayor responsabilidad que considero deberían estar presentes son:

2.1.-Los Protagonistas que han asistido a la comunidad Transgenero en estos momentos difíciles y han llevado los cuerpos a la Morgue de los Transexuales, quienes son Jonathan Matheus ( asociación civil VENEZUELA DIVERSA ) y Estrella Cerezo ( asociación civil TRANSVENUS D EVENEZUELA ). Ellos han acompañado a las Trans y los Familiares de las Victimas en los procesos de entierro, en los hospitales y en la noche de la avenida Libertador.

2.2.- Las ONG o Figuras organizacionales que en sus Estatutos contemplan asuntos LGBT en Venezuela actualmente en la región Capital son:

  • Diverlex
  • Divas De Venezuela
  • Alianza Lambda de Venezuela
  • Unión Afirmativa de Venezuela
  • Tertulias de la Diversidad sexual
  • Bloque Socialista de Liberación Homosexual
  • A.C. Orgullo GLBT
  • Fundación Reflejos de Venezuela
  • Grupo de la Diversidad Sexual USB
  • Contranatura ( y diplomado de Genero)
  • Iglesia Metropolitana de Cristo redentor
  • Colectivo de Lesbiana Feministas Josefa Camejo

2.4.- Cualquier ONG que tenga sensibilidad a las circunstancias de quien sufre y quiera ayudarlo a fortalecerse y desempeñan áreas relacionadas tales como por ejemplo VIH, Derechos Humanos, etc.

Como bien lo señalo nuestra compañera Rummie Quintero agradecemos Llevar propuestas de acción de manera preestablecida para discutirlas. Y no perder el tiempo.

ES IMPORTANTE QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN, SE EXIGEN, Y MEDIANTE ACCIONES DE CALLE SE GANAN ESPACIOS Y VISIBILIDAD PARA CANALIZAR UNAS EXIGENCIAS DE UNA POBLACIÓN QUE NO ESTÁ DISPUESTA A SEGUIR EXCLUIDA, DISCRIMINADA, MALTRATADAS COMO ANIMALES DOMÉSTICOS O ASESINADAS COMO UN ANIMAL DE CAZA POR LA IGNORANCIA Y LA INTOLERANCIA DE PERSONAS QUE HABITAN NUESTRA CIUDAD CAPITAL.

Esperamos contar con su asistencia.
Directiva
Alianza Lambda de Venezuela
Apartado Postal 4610 - Carmelitas 1010 A- Caracas - Distrito Capital – Venezuela
---------------------------------------------------------------------
"Motores de Tolerancia, Dignidad, Respeto y Orgullo GLBT en Venezuela"
Asociación Civil sin fines de lucro fundada el 12 de Febrero de 1998, Avalada por el Programa Nacional de SIDA e ITS de Venezuela / Miembro de: ILGA – ILGALAC . Task Force América Latina en HSH y VIH – Beneficiario de Asical América Latina. Red Metropolitana de SIDA de Caracas.

jueves, 21 de mayo de 2009

En Lara el fundamentalismo e intolerancia religiosa es el origen del mal

Un compañero de lucha en Barquisimeto nos manda esta importante información:

En Barquisimeto el domingo pasado los Cristianos Evangélicos encabezados por el Pastor (Alvaro Réa) en mi opinion un psicologo mediocre, llevaron a cabo una marcha de Odio hacia los homosexuales donde ademas de llamarnos enfermos y pervertidos recolectaban firmas en contra del presente proyecto de ley y entregaban volantes donde decian que atacabamos a la familia y difamaban nuestras vidas negando nuestros derechos y derogando nuestras libertades. es necesario correr la voz y hacernos sentir recolectar firmas con amigos y familiares entendidos para que nos apoyen y podamos tener la igualdad de derechos que tanto merecemos y tanto necesitamos.

martes, 19 de mayo de 2009

Foto reportaje del evento contra la discriminación

Algunas fotos del evento realizado este domingo en la plaza Brión. Vari@s activistas expusieron y difundieron las razones para apoyar el artículo propuesto por la diputada Romelia Matute; además, se aprovechó la oportunidad para recoger una gran cantidad de firmas:


Foto cortesía de Diana Ovalles


Foto cortesía de Diana Ovalles

Foto cortesía de Diana Ovalles





Foto cortesía de Diana Ovalles



Foto cortesía de Diana Ovalles

Foto cortesía de Diana Ovalles



jueves, 14 de mayo de 2009

miércoles, 13 de mayo de 2009

Miscelánea

Estamos en los trámites y diligencias para cambiar la página de este sitio a Word Press, hemos tardado un poco porque hemos estado participando en varias actividades. En la UCV se van a realizar unas jornadas de diversidad sexual organizada por estudiantes y graduados de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello. En cuanto tengamos el programa y el temario, lo difundiremos para que aquellos interesados puedan asistir.
Gracias a las eficientes diligencias del compañero Víctor, distintos grupos de diversidad sexual en Caracas hemos obtenido una gran cantidad de fotocopias de volantes y planillas en apoyo al artículo propuesto por la Diputada Romelia Matute.
Quienes necesiten estas copias para realizar el trabajo de proselitismo y recojida de firmas pueden escribirnos a contranatura_ucv@yahoo.com o contactar a Divas de Venezuela.
Les recordamos a las personas que viven en otras partes del país, que es muy importante que nos hagan llegar los reportes de sus actividades.