sábado, 23 de mayo de 2009

UCV: Reunión URGENTE sobre asesinato de Trans y crímenes de odio

Estimados Compañeros del Activismo LGBTTI:

Como Organizaciones Alianza Lambda de Venezuela y Unión Afirmativa nos sentimos consternados y preocupados por los asesinatos de las Transgenero en la Avenida Libertador, ya que esto es un asunto de DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, que es el DERECHO A LA VIDA, por consiguiente:

1.- Como Egresados de dicha institución, logramos conseguir un espacio NEUTRAL y accesible a toda la comunidad LGBTTI, como es la Universidad Central de Venezuela, en los Chaguaramos, precisamente porque es la casa que vence las sombras y como institución sensibilizada ante la sociedad civil se une al Duelo que afecta a nuestra comunidad, por lo tanto facilitaron el espacio para la reunión:

LUGAR: AUDITORIO CÉSAR RÍOS (conocido como AUDITORIO NARANJA)

UBICACIÓN: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, FACES en La Planta Baja

DIA: Para el día LUNES 25 de mayo de 2009

HORARIO: Comprendido de 5:00pm a 8:00pm

AFORO: Capacidad para 500 personas

COMO LLEGAR: (2 cuadras de la Estación del metro Ciudad universitaria al lado de la Escuela de Derecho y diagonal al Comedor Universitario).

POR QUÉ: En el campus Universitario se encuentra áreas de estacionamiento y las facilidades de transporte público (autobuses) y el sistema metro (incluyendo el Metro Bus), lo cual no debería de ser excusa para no asistir.

2- Los Actores con mayor responsabilidad que considero deberían estar presentes son:

2.1.-Los Protagonistas que han asistido a la comunidad Transgenero en estos momentos difíciles y han llevado los cuerpos a la Morgue de los Transexuales, quienes son Jonathan Matheus ( asociación civil VENEZUELA DIVERSA ) y Estrella Cerezo ( asociación civil TRANSVENUS D EVENEZUELA ). Ellos han acompañado a las Trans y los Familiares de las Victimas en los procesos de entierro, en los hospitales y en la noche de la avenida Libertador.

2.2.- Las ONG o Figuras organizacionales que en sus Estatutos contemplan asuntos LGBT en Venezuela actualmente en la región Capital son:

  • Diverlex
  • Divas De Venezuela
  • Alianza Lambda de Venezuela
  • Unión Afirmativa de Venezuela
  • Tertulias de la Diversidad sexual
  • Bloque Socialista de Liberación Homosexual
  • A.C. Orgullo GLBT
  • Fundación Reflejos de Venezuela
  • Grupo de la Diversidad Sexual USB
  • Contranatura ( y diplomado de Genero)
  • Iglesia Metropolitana de Cristo redentor
  • Colectivo de Lesbiana Feministas Josefa Camejo

2.4.- Cualquier ONG que tenga sensibilidad a las circunstancias de quien sufre y quiera ayudarlo a fortalecerse y desempeñan áreas relacionadas tales como por ejemplo VIH, Derechos Humanos, etc.

Como bien lo señalo nuestra compañera Rummie Quintero agradecemos Llevar propuestas de acción de manera preestablecida para discutirlas. Y no perder el tiempo.

ES IMPORTANTE QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN, SE EXIGEN, Y MEDIANTE ACCIONES DE CALLE SE GANAN ESPACIOS Y VISIBILIDAD PARA CANALIZAR UNAS EXIGENCIAS DE UNA POBLACIÓN QUE NO ESTÁ DISPUESTA A SEGUIR EXCLUIDA, DISCRIMINADA, MALTRATADAS COMO ANIMALES DOMÉSTICOS O ASESINADAS COMO UN ANIMAL DE CAZA POR LA IGNORANCIA Y LA INTOLERANCIA DE PERSONAS QUE HABITAN NUESTRA CIUDAD CAPITAL.

Esperamos contar con su asistencia.
Directiva
Alianza Lambda de Venezuela
Apartado Postal 4610 - Carmelitas 1010 A- Caracas - Distrito Capital – Venezuela
---------------------------------------------------------------------
"Motores de Tolerancia, Dignidad, Respeto y Orgullo GLBT en Venezuela"
Asociación Civil sin fines de lucro fundada el 12 de Febrero de 1998, Avalada por el Programa Nacional de SIDA e ITS de Venezuela / Miembro de: ILGA – ILGALAC . Task Force América Latina en HSH y VIH – Beneficiario de Asical América Latina. Red Metropolitana de SIDA de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario