lunes, 30 de marzo de 2009

Artículo propuesto por la diputada Romelia Matute

Tal como se difundió en diversos medios de comunicación de masas, la Asamblea Nacional está por discutir en la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud, la propuesta de la diputada Romelia Matute, quien en conjunto con organizaciones de diversidad sexual, solicita la introducción de un nuevo artículo a la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género. El texto del artículo propuesto dice así:

Toda persona tiene el derecho a ejercer la Orientación e Identidad Sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos efectos jurídicos y patrimoniales.
Quien en ejercicio de la libertad a que se refiere el presente artículo cambiare de género por causas quirúrgicas o de otra índole tiene derecho al reconocimiento de su identidad y la expedición o modificación de los documentos asociados a la identificación. Así mismo, el estado garantizará los medios médicos asistenciales que sean necesarios para su cabal inserción y reconocimiento social en condiciones de igualdad.

Es necesario el apoyo de todas y todos. Hay que luchar por nuestros derechos. Sin una contundente presión de nuestra parte, no se va a lograr que este artículo pase la discusión dentro de la propia comisión, paso importante para que se realice la discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional. Todavía hay mucha batalla que librar.
Es necesario que nos mantengamos informad@s de las acciones que los grupos de diversidad sexual están planeando para los próximos días.
¡Es ahora o nunca!
Incorpórate a la lucha, después no te quejes...

9 comentarios:

  1. Buenisima iniciativa esta de abrir un blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enviarme este Link Diana
    Excelente iniciativa

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Pues me parece muy acertado el nombre del Blog. Creo que es un buen momento para lograr el ahora. Haré lo que esté a mi alcance para apoyar su causa que es una causa de la humanidad. Seria bueno incluir en este blog una lista de las acciones que ya han llevado a cabo. Por ejemplo me pregunto, ¿Hay una carta con firmas de apoyo? ¿O está en planes?
    Saludos
    Mercedes Chacín

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo estar, pero puedo coaborar en lo que necesiten, sobretodo si son medios técnicos. Montarles un canal de video... Digo pagina propia y esas cosas... Tengo servidores y cuentas... También puedo ayudar a hacer publico aquello que se necesite, en bollosferatv y bollosferablog.com que por el estatus de visitas, se que tiene un numero interesante de seguidoras en venezuela... No se me ocurre más, es lo que tiene estar lejos... Me habría gustado que este proyecto fuera más ambicioso y hacia la igualdad plena, pero leyendo las reacciones de quienes se suponen son progresistas, entiendo que hay que defender este por encima de todo e ir ganando espacios paso a paso...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. claro, deberian colgar una especie de planilla para imprimirla y recolectar firmas de apoyo a nivel nacional, porque las acciones siempre se quedan en caracas y una la del interior a dios gracias,¡vamos que nosotras tambien queremos aportar nuestro granito de arena! aqui cerraron la disco de ambiente pero entre los amigos bueno se puede lograr algo ¿no? y mas adelante reformar la constituciòn para vaians necesarias como esta no pa estar defendiendo las cajas chicas de puertos aeropuertos y demàs que se la roban igualito, pa estas y no otras pendejadas tiene que activarse referendum ¿hasta cuando la CRBV por la que vitamos tod@s quienes creemos en la igualdad y equidad va a incluir solo al matrinio heterosexual no es justo

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente es una muy útil y acertada opción, esta del blog, y sí, la única forma es hacer un frente común y unir nuestras voces para que esto avance y de los frutos que como sociedad merecemos.La igualdad de derechos es una necesidad para la humanidad.
    Saludos,

    Doris Barrios

    ResponderEliminar
  7. Saludos compañerxs, les felicitamos por la organización para llevar a cabo ésta lucha.
    Somos un colectivo Feminista que funcionamos fundamentalmente en carabobo y aunque no contamos en nuestras filas(por ahora) de sexos diversos, apoyamos rotunda y contundentemente sus legítmas aspiraciones como parte fundamental de los DDHH y de la igualdad de todxs ante la Ley.
    Nos ponemos a la orden para todo aquello en lo que modestamente podamos ayudar y apoyarles.
    Este artículo lo hamos tomado para colocarlo en nuestro espacio y aportar un poquito a que se conozca ésta situación.
    Abrazos... y sigamos adelante!!!

    ResponderEliminar
  8. Apoyemos esta iniciativa es ahora o nunca tenemos que reenviar correos con esta informacion a la gente que sabemos que apoyarian esta propuesta. muchos ni siquiera saben aun de su existencia!luchemos que es nuestro futuro lo que esta en juego!

    ResponderEliminar
  9. Hola.. apoyo 100% esta propuesta! deseo luchar por esto porq aqui se encuentra el futuro de cada uno de nosotros! ..en todo lo que pueda ayudar a la orden siempre! con fe y pa lante q si podemoss!

    ResponderEliminar